PMI Latam

¿Qué es PMI?

Project Management Institute (PMI) es la asociación líder mundial para la comunidad creciente de millones de profesionales de proyectos y agentes de cambio de todo el mundo.

Como autoridad mundial en dirección de proyectos, PMI empodera a las personas a convertir ideas en realidad.

A través de la promoción, colaboración, educación e investigación, PMI prepara a las organizaciones e individuos en cada etapa de su carrera para trabajar de forma más inteligente y así poder tener éxito en un mundo de cambios.

Construyendo sobre un honorable legado que data de 1969, PMI es una organización “con un fin” que trabaja en casi todos los países del mundo para avanzar carreras, fortalecer el éxito organizacional y ofrecer a los agentes de cambio nuevas habilidades y formas de trabajar para maximizar su impacto.

PMI ofrece certificaciones y estándares globalmente reconocidos, cursos online, liderazgo intelectual, herramientas, publicaciones digitales y comunidades.

¿Qué es Dirección de Proyectos?

La dirección de proyectos es el uso de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas específicas para entregar algo de valor a personas. El desarrollo de software para un proceso de negocio mejorado, la construcción de un edificio, el esfuerzo de ayuda luego de una catástrofe natural, la expansión de las ventas en un nuevo mercado geográfico; todos estos son ejemplos de proyectos.

Puerto de Río de Janeiro, Brasil
Puerto de Río de Janeiro, Brasil

Todos los proyectos son un esfuerzo temporal para crear valor a través de un producto, servicio o resultado únicos. Todos los proyectos tienen un inicio y un final. Tienen un equipo, un presupuesto, un cronograma y un conjunto de expectativas que el equipo de alcanzar. Cada proyecto es único y difiere de las operaciones rutinarias de una organización porque los proyectos concluyen una vez que la meta es alcanzada.

La naturaleza cambiante del trabajo dada por los avances tecnológicos, la globalización y otros factores significa que, cada vez más, el trabajo es organizado alrededor de proyectos con equipos que son conformados en base a las habilidades necesarias para tareas específicas.

Liderando estos proyectos están los profesionales de proyectos: personas que, intencionalmente o de forma circunstancial, son designados para asegurar que un equipo de proyecto alcance sus metas. Los profesionales de proyectos usan herramientas, técnicas y enfoques diversos para cumplir con las necesidades de un proyecto.

Algunos proyectos son necesarios para solucionar problemas rápidamente, entendiendo que, durante un período de tiempo, algunas mejoras deberán ser realizadas. Otros proyectos tienen una duración más larga y/o producen un bien o resultado que no necesitará mejoras significativas fuera del mantenimiento proyectado, como una autopista.

Otros pueden ser una mezcla de ambos tipos de proyecto. Los profesionales de proyectos usan una variedad de habilidades y conocimientos para involucrar y motivar a otros a alcanzar las metas de un proyecto. Son vitales para el éxito de los proyectos y altamente demandados para ayudar a organizaciones a cumplir sus objetivos.

Para una comprensión más profunda de cómo es dirigir un proyecto, prueba Kickoff de PMI, un kit de herramientas y curso digital gratuito en español de 45 minutos que te guía a través de los conceptos básicos de la dirección de proyectos.

Future Legions 17-19 Noviembre image

Un evento virtual enfocado en Agronegocios, Retail/Manufactura y Salud/Farmacéutica.

PMI Kickoff Banner in Spanish

Lidera tus proyectos con éxito de principio a fin con Kickoff, un curso online de PMI.