Project Management Institute

Aspectos esenciales del liderazgo: Cómo dirigir con inteligencia emocional

Description

Ser desenvuelto, extrovertido, alegre, sentir empatía por los demás, ser capaz de expresar los sentimientos en forma directa pero adecuada y tener la capacidad de desarrollar relaciones. Todas estas habilidades distinguen a las personas con inteligencia emocional. La inteligencia emocional predice con mayor confiabilidad el éxito que el intelecto. Los líderes con una fuerte mezcla de conciencia emocional, autorregulación y habilidades sociales entablan relaciones más eficazmente y tienen más posibilidades de ser exitosos en sus vidas personales y profesionales. |n  |n Este curso explica claramente por qué las habilidades de inteligencia emocional son importantes para un líder. También le brinda técnicas positivas y prácticas para fomentar y mejorar la inteligencia emocional como líder dentro de un ambiente empresarial.

What You Will Learn

   Introducción a la inteligencia emocional  - reconocer por qué la inteligencia emocional es importante en el lugar de trabajo  - relacionar las competencias de la inteligencia emocional con las dimensiones asociadas Cómo mejorar las competencias de la percepción  - reconocer qué competencias de la percepción necesitan mejoras y recomendar técnicas para cultivarlas en una determinada situación Uso de la autorregulación y las habilidades sociales  - elegir las acciones que demuestren inteligencia emocional para controlar las emociones  - reconocer las acciones que demuestran inteligencia emocional para propiciar cambios

Who Should Take This Course

 Personas, supervisores, gerentes y directores. El curso también es adecuado para aquellos ejecutivos que deseen renovar sus habilidades de liderazgo.

Course Information

PDUs
1
CEUs
0.1
Level
Intermediate
Member Price
US$45.00
Non-Member Price
US$65.00

Not a PMI Member?

Become a member and take advantage of the knowledge and networking available near you through local PMI chapters.

Join PMI