Project Management Institute

¿Transformaciones en las transacciones?

Blockchain

img

ISTOCKPHOTO

Blockchain —la tecnología que popularizó las criptomonedas— ahora está ingresando al mercado bursátil de EUA. En noviembre, la Securities and Exchange Commission de EUA aprobó un proyecto piloto que permite usar blockchain para liquidar transacciones en aproximadamente 140 de las acciones más estables de Wall Street, incluidas las de General Electric Co. y AT&T Inc.

La startup de blockchain Paxos está a cargo del proyecto piloto. Si tiene éxito, podría demostrar que existe una manera más rápida y económica de procesar la compra y venta de acciones que podría revolucionar el mundo de la compensación y liquidación de valores.

“Se han producido numerosas innovaciones en la forma de comerciar en los últimos 20 años y ahora la gente hace transacciones en microsegundos, pero no ha habido mucha innovación en materia de compensación y liquidación”, señaló Charles Cascarilla, Director Ejecutivo de Paxos, a The Wall Street Journal.

—Charles Cascarilla, Paxos, a The Wall Street Journal

Actualmente, el plazo estándar de liquidación de una transacción bursátil es de dos días. Si blockchain tiene éxito, podría reducir ese periodo a la mitad al permitir que los bancos intercambien representaciones digitales de efectivo y valores para liquidar las transacciones entre ellos, lo que en definitiva reduciría los costos para los bancos y los inversionistas. En el largo plazo, las iniciativas de blockchain podrían revolucionar un sistema antiguo que ha reinado desde 1970. Pero los primeros proyectos piloto deben proporcionar antes un modelo para una nueva estrategia de compensación y liquidación.

This material has been reproduced with the permission of the copyright owner. Unauthorized reproduction of this material is strictly prohibited. For permission to reproduce this material, please contact PMI.

Advertisement

Advertisement

Related Content

  • PM Network

    Por el buen camino

    PM Network consulta a la comunidad de gestión de proyectos sobre cómo corregir los malos hábitos en el equipo.

  • PM Network

    Propósito único

    En su misión permanente de transformar la manera en que se fabrica el calzado atlético, el laboratorio de I+D Futurecraft de Adidas ha producido innovaciones que han abarcado desde una planta…

  • PM Network

    Encrucijada

    El mundo tiene un problema de estacionamiento. Aunque nadie está seguro de cuántos espacios de estacionamiento existen, se estima que solo Estados Unidos posee entre 105 millones y 2.000 millones de…

  • PM Network

    Guiar el cambio

    PM Network entrevista a Michal Mitlanski, PMP, oficina principal de proyectos en Dun & Bradstreet Israel y CIAL (Latinoamérica), Tel Aviv, Israel.

  • PM Network

    Show de trompas

    By Roberts, Caroline Durante las últimas cinco décadas, la actividad comercial ha devastado lentamente los bosques de Surin, una provincia del noreste de Tailandia.

Advertisement