Project Management Institute

Construcción

Bloques de construcción

Informe de empleos 2020

img
img

IMÁGENES CORTESÍA DE LA AUTORIDAD DE AEROPUERTOS DE HONG KONG

SKYCITY en Hong Kong

Después de décadas de resistirse al cambio, el obstinado sector de la construcción está levantando una transformación digital. El vuelco generalizado del sector hacia una búsqueda por mejorar las eficiencias en la comunicación, la precisión de los proyectos y los plazos de entrega podría generar oportunidades laborales para los directores de proyecto con visión de futuro.

“Las inversiones de capital de riesgo en tecnologías de la construcción está aumentando exponencialmente y el sector ya tiene la madurez suficiente para un gran cambio”, afirma Steve Moore, Gerente de Programación y Soporte de Innovación de Robins & Morton en Birmingham, Alabama, EUA.

“Estoy convencido de que la prefabricación y la automatización están a punto de producir una revolución muy necesaria en nuestro sector”.

img

—Steve Moore, Robins & Morton, Birmingham, Alabama, EUA

La implementación de nuevas iniciativas no hará más que acentuar la falta de talento que ya enfrentan muchas empresas de construcción. Una escasez de trabajadores de la construcción afecta a aproximadamente el 66% de los mercados, según la encuesta International Construction Market Survey 2019 de Turner & Townsend. Si bien esta escasez constituye un desafío para las organizaciones, también representa un beneficio para los directores de proyecto experimentados que tendrán diversas oportunidades laborales para elegir.

A pesar de los desafíos en materia de talentos y tecnología, el sector de la construcción sigue creciendo. Se espera que la producción de la construcción global aumente más de 3% en 2020, según un informe de GlobalData. El sudeste asiático ha surgido como un polo de desarrollo, con una tasa de crecimiento esperada de 6,4% entre 2019 y 2023. En Hong Kong, por ejemplo, el horizonte está constantemente salpicado de grúas. Uno de los megaproyectos más recientes es la Aerotrópolis SKYCITY, un enorme proyecto multiuso que incluye la construcción de negocios, entretenimiento, hoteles y espacios residenciales adyacentes al Aeropuerto Internacional de Hong Kong, que fue ampliado recientemente.

This material has been reproduced with the permission of the copyright owner. Unauthorized reproduction of this material is strictly prohibited. For permission to reproduce this material, please contact PMI.

Advertisement

Advertisement

Related Content

  • PM Network

    Healthcare

    By Bishel, Ashley | Hermans, Amanda Healthcare leaders have to stay ahead of a lot of pain points: rising costs, new models of care and data security concerns—to name a few. And as the industry continues to inch toward digitization,…

  • PM Network

    IT

    By Bishel, Ashley | Hermans, Amanda Mounting cyberthreats will likely guide hiring decisions for 2020 and beyond. One-third of global CEOs pointed to cybersecurity as the top threat to their organizations' growth, according to a KPMG…

  • PM Network

    Construction

    By Bishel, Ashley | Hermans, Amanda After decades of resistance to change, the stubborn construction industry has designs on a digital transformation. The industry-wide shift to improve communication efficiencies, project accuracy and…

  • PM Network

    Controle de custo

    By Bishel, Ashley | Hermans, Amanda Líderes da área de assistência médica precisam se antecipar a muitos pontos problemáticos: aumento de custos, novos modelos de atendi-mento e preocupações com segurança de dados, só para citar…

  • PM Network

    Blocos de construção

    By Bishel, Ashley | Hermans, Amanda Depois de décadas de resistência à mudança, a relutante indústria da construção desenvolve projetos de transformação digital. A mudança em todo o setor para melhorar a eficiência da comu-nicação, a…

Advertisement