Construcción
Bloques de construcción
Informe de empleos 2020


IMÁGENES CORTESÍA DE LA AUTORIDAD DE AEROPUERTOS DE HONG KONG
SKYCITY en Hong Kong
Después de décadas de resistirse al cambio, el obstinado sector de la construcción está levantando una transformación digital. El vuelco generalizado del sector hacia una búsqueda por mejorar las eficiencias en la comunicación, la precisión de los proyectos y los plazos de entrega podría generar oportunidades laborales para los directores de proyecto con visión de futuro.
“Las inversiones de capital de riesgo en tecnologías de la construcción está aumentando exponencialmente y el sector ya tiene la madurez suficiente para un gran cambio”, afirma Steve Moore, Gerente de Programación y Soporte de Innovación de Robins & Morton en Birmingham, Alabama, EUA.
“Estoy convencido de que la prefabricación y la automatización están a punto de producir una revolución muy necesaria en nuestro sector”.

—Steve Moore, Robins & Morton, Birmingham, Alabama, EUA
La implementación de nuevas iniciativas no hará más que acentuar la falta de talento que ya enfrentan muchas empresas de construcción. Una escasez de trabajadores de la construcción afecta a aproximadamente el 66% de los mercados, según la encuesta International Construction Market Survey 2019 de Turner & Townsend. Si bien esta escasez constituye un desafío para las organizaciones, también representa un beneficio para los directores de proyecto experimentados que tendrán diversas oportunidades laborales para elegir.
A pesar de los desafíos en materia de talentos y tecnología, el sector de la construcción sigue creciendo. Se espera que la producción de la construcción global aumente más de 3% en 2020, según un informe de GlobalData. El sudeste asiático ha surgido como un polo de desarrollo, con una tasa de crecimiento esperada de 6,4% entre 2019 y 2023. En Hong Kong, por ejemplo, el horizonte está constantemente salpicado de grúas. Uno de los megaproyectos más recientes es la Aerotrópolis SKYCITY, un enorme proyecto multiuso que incluye la construcción de negocios, entretenimiento, hoteles y espacios residenciales adyacentes al Aeropuerto Internacional de Hong Kong, que fue ampliado recientemente.
Advertisement
Advertisement
Related Content
Advertisement