Bridget Mason, PMP

Tiree, Ottawa, Ottawa, Ontario, Canadá

img

img Tiree img Ottawa, Ontario, Canadá

La pandemia arruinó o detuvo los proyectos de muchos, pero no el de Bridget Mason. Se encontraba inmersa en una iniciativa de alta prioridad para diseñar y construir una instalación de fabricación de vacunas. La necesidad era clara, pero el equipo enfrentaba un camino complejo.

“Como un proyecto que en otras circunstancias hubiera tardado tres años, este proyecto acelerado de un año ha significado un gran sacrificio personal para los involucrados”, señala Mason, que se unió al equipo de Public Service and Procurement Canada solo semanas antes de que el Coronavirus obligara a decretar el confinamiento para todo el país. “Durante mi carrera, nunca he trabajado con un equipo tan increíble de profesionales calificados y con tanta dedicación”.

Mason y el equipo comprimieron el cronograma estándar en 12 meses mediante el uso intensivo de herramientas tecnológicas, que incluyó crear un gemelo digital del edificio para que interactuaran arquitectos, ingenieros y contratistas. El equipo también utilizó software colaborativo para marcar y compartir los documentos de construcción en tiempo real, y los cronogramas 4D para superponer con el cronograma del proyecto y un modelo 3D para visualizar las dependencias.

“El diseño y la construcción han estado evolucionando de manera conjunta, lo que requiere de una organización y comunicación extremas dentro del equipo, pero también tiene la capacidad de condensar sustancialmente la línea de tiempo del proyecto”, dice Mason. “En lugar de que el alcance fuera la constante, donde los recursos y la línea de tiempo eran el objetivo en movimiento, ahora los recursos y la línea de tiempo son fijos y el alcance se encuentra en constante evolución.

“Estas herramientas y tecnologías están cambiando el mundo de la dirección de proyectos”, comenta. “Y no puedo esperar a utilizarlas más en el futuro”.

This material has been reproduced with the permission of the copyright owner. Unauthorized reproduction of this material is strictly prohibited. For permission to reproduce this material, please contact PMI.

Advertisement

Advertisement

Related Content

Advertisement