Chong Luen Lim, PMP

Boston Scientific, Penang, Malasia

img

img Boston Scientific img Penang, Malasia

Chong Luen Lim conoció por primera vez el poder de la dirección de proyectos a los 9 años, cuando su familia se trasladó desde una ciudad a un pequeño pueblo, a una casa más espaciosa. Lim era lo que se podría denominar como un interesado resistente, hasta que su padre le explicó en detalle lo que había motivado su decisión, cómo sería vivir en una casa más grande y los nuevos amigos que podría tener.

“Todos los proyectos deben comenzar con una gran idea, y todos los líderes de proyecto deben tener un objetivo y vender su gran idea al equipo”, dice. “Al recordar, me doy cuenta de que mi padre hizo justamente eso”.

Desde entonces, Lim ha desarrollado sus propias habilidades de dirección de proyectos. Un logro inicial, cuando ayudó a St. Jude Medical a construir su primera planta de fabricación de dispositivos médicos en Penang, Malasia, ha conducido a decenas de proyectos para ayudar a organizaciones internacionales a establecer plantas en el país.

“El mundo necesita dispositivos médicos, ahora quizá más que nunca debido a la pandemia de COVID-19”, comenta Lim.

Ahora en Boston Scientific, lidera un proyecto de USD 65 millones para transferir un conjunto de líneas de producción de dispositivos médicos desde el estado de Minnesota en EUA, a Penang.

Estos proyectos tienen la capacidad de transformar la producción a escala global, pero para Lim, es el impacto social lo que más lo alienta a seguir —“especialmente aquí, en mi pueblo, donde ayudo a traer nuevas tecnologías capaces de crear oportunidades de empleo, tanto de trabajo directo como indirecto, a miles de personas”.

¿Cuál es el mayor desafío que enfrentan los líderes de proyecto jóvenes?

Equilibrar la valentía y la creatividad que poseen con la necesidad de humildad, y entender las lecciones aprendidas de la historia.

This material has been reproduced with the permission of the copyright owner. Unauthorized reproduction of this material is strictly prohibited. For permission to reproduce this material, please contact PMI.

Advertisement

Advertisement

Related Content

Advertisement