Defensa saludable

Los líderes de TI del sector de la salud se sienten mejor preparados para los ataques cibernéticos

Las principales ligas deportivas de Estados Unidos tienen un nuevo plan de juego. Para crear una mejor experiencia de juego para los fanáticos —y mejorar el juego en términos generales— las ligas están experimentando nuevas y novedosas formas de recolectar, utilizar y distribuir los datos.

“Si piensa en qué aspecto tendrán nuestros juegos en cinco años más, creo que serán drásticamente diferentes”, señaló Adam Silver, el Comisionado de la National Basketball Association (NBA), en una conferencia en marzo. “Este es un sector en el que ha habido muy poca innovación en el pasado. Los juegos, con la excepción de la alta definición, tienen esencialmente [el mismo aspecto] para el espectador”

La necesidad de evolución crece. Además de la NBA, la National Hockey League (NHL) y Major League Baseball (MLB) están lanzando proyectos piloto para probar y, eventualmente, lanzar nuevas tecnologías. A medida que más clientes dejan de pagar por servicios de televisión por cable, las ligas pueden perder espectadores —e ingresos— si no hacen nada, afirmó Silver. “Si no nos actualizamos y mantenemos a la par con las tendencias, nos enfrentaremos a una gigantesca disminución de la demanda”

La pelota y el cambio

Durante su temporada 2018-2019, el equipo Los Angeles Clippers de la NBA lanzó CourtVision, una plataforma de streaming que combina la visualización de datos, la realidad aumentada y el aprendizaje automático para permitir a los fanáticos elegir su modo de visualización.

La latencia fue un problema desde el comienzo. Dos años atrás, existía un tiempo de espera de 45 minutos entre el juego en la cancha y la transmisión de CourtVision. Este año, el equipo de desarrollo disminuyó el tiempo de espera a menos de dos minutos. “Sólo mejorará en el futuro”, indicó Rajiv Maheswaran, CEO de Second Spectrum, al sitio web Engadget. Second Spectrum se encuentra desarrollando la tecnología de CourtVision. “El diseño mejorará, la latencia mejorará, el número de opciones mejorará”.

La NBA ahora se encuentra ejecutando pruebas, en coordinación con Second Spectrum, de un servicio de streaming para expandir la experiencia del espectador al resto de la liga.

This material has been reproduced with the permission of the copyright owner. Unauthorized reproduction of this material is strictly prohibited. For permission to reproduce this material, please contact PMI.

Advertisement

Advertisement

Related Content

Advertisement