Project Management Institute

Piloto automático

Los drones comerciales vuelan hacia el uso masivo

a la Vanguardia

img

FOTOGRAFÍA CORTESÍA DE UPS

Los drones comerciales vuelan más cerca de un futuro de uso generalizado. En octubre, la Administración de Aviación Federal (FAA) de EUA designó a United Parcel Service (UPS) como la primera aerolínea oficial de drones. La certificación sigue al éxito de un proyecto piloto lanzado por la empresa en marzo, en el que UPS utilizó drones para transportar más de 1.000 muestras de sangre y suministros farmacéuticos al otro lado de un campus universitario en Carolina del Norte, EUA, disminuyendo el tiempo necesario para transportar estos sensibles artículos. Habiendo recibido su certificación Part 135 Standard, el gigante de la logística mundial está ahora autorizado para volar tantos drones como desee y será capaz de lanzar servicios en nuevos lugares con mayor facilidad.

“Este es un punto de inflexión y un momento histórico debido a que se trata del primer uso autorizado por la FAA [de un dron] para vuelos de rutina que generen ingresos”, declaró Bala Ganesh, Vicepresidente del Grupo de Tecnología Avanzada de UPS, a The Associated Press.

UPS es difícilmente el único innovador que busca más espacio aéreo. Basándose en un siglo de avances tecnológicos en aplicaciones militares, los drones comerciales han sido ahora desarrollados para tareas tan diversas como exploraciones en sitios de proyecto y la entrega de hamburguesas.

—Amanda Hermans

Instantánea del mercado

USD 129.000 millones

Estimación del mercado mundial de drones comerciales para 2025 —una tasa anual compuesta del 56,5% desde 2019

1 millón

Unidades de drones comerciales vendidas para 2021

Los mayores mercados de drones comerciales del mundo para 2024

1. Estados Unidos

2. China

3. India

Curva de crecimiento

Tasa de adopción año tras año para los sectores que utilizan drones comerciales para recolectar datos aéreos

img

Perspectiva del patrocinador

Tres ejecutivos asumen la promesa —y el futuro potencial— de los proyectos de drones comerciales.

img

“Hemos estado utilizando drones para entregas reales en China durante más de dos años y hemos sido testigos del profundo impacto que la tecnología puede tener en las vidas de las personas en todo el país”.

—Jon Liao, Director Ejecutivo de Estrategias, JD.com, en una declaración

img

“A margen de la escala y la in fraestructura, sabemos que lo es clientes solo se sentirán cómodos al recibir entregas de drones si el sistema es in creíblemente seguro”.

—Jeff Wilke, CEO Mundial de Consumidores, Amazon, en un discurso principal en re:MARS 2019

Tiempo en el aire

Aunque tengan profundas raíces en el mundo militar, los proyectos de desarrollo de drones evolucionaron hacia usos recreativos y comerciales durante el cambio de siglo.

img
img

“Con los drones, el continente africano está dispuesto a adoptar medidas más audaces con mayor rapidez debido a que los beneficios están a la vista y los países han estado dispuestos a avanzar con más agilidad en el ámbito de las regulaciones”.

—Timothy Reuter, Director de Proyecto de Drones Civiles, World Economic Forum, a TechCrunch

This material has been reproduced with the permission of the copyright owner. Unauthorized reproduction of this material is strictly prohibited. For permission to reproduce this material, please contact PMI.

Advertisement

Advertisement

Related Content

  • PM Network

    Al filo del infinito

    La energía limpia e ilimitada ya no es tema de ciencia ficción. La fusión nuclear es muy real, con el potencial de generar un suministro inagotable de energía sin emisiones de carbono, sin los…

  • PM Network

    Borda do infinito

    Energia limpa e ilimitada não é mais assunto de ficção científica. A fusão nuclear é muito real, com o potencial de gerar um suprimento inesgotável de energia com zero emissão de carbono, sem os…

  • PM Network

    Edge of Infinity

    Clean, limitless energy is no longer the stuff of science fiction. Nuclear fusion is very real, with the potential to generate an inexhaustible supply of zero-carbon energy, without the intense…

  • PMI Thought Leadership

    PMI 2020 Signposts Report

    By Project Management Institute Project leaders can’t truly deliver value if they’re operating in a vacuum. In the PMI 2020 Signposts Report, we assess six of the most pressing business trends around the globe—climate change, AI,…

  • PM Network

    Auto Pilot

    By Hermans, Amanda Commercial drones are flying closer to a mainstream future. In October, the U.S. Federal Aviation Administration (FAA) named United Parcel Service (UPS) the first official drone airline. The…

Advertisement