Majara Residence es un sueño surrealista. La serie de proyectos inmobiliarios urbanos en la Isla Ormuz de Irán, diseñados por la firma ZAV Architects de Teherán, abarca 10.300 metros cuadrados (110.868 pies cuadrados), con formas y sombras que proporcionan un aspecto impresionante diseñado para imitar la arena y el mar del sector.
Los cerca de 200 edificios con forma de domo interconectados contienen 15 residencias, junto a restaurantes, cafés, tiendas de recuerdos, centros de información turística y áreas de recepción. ZAV Architects dispuso los domos muy cerca unos de otros para crear un sentido de comunidad y para dar al proyecto una estética distintiva inspirada en las formas naturales de la isla. “El número infinito de partículas de colores, ya sea de tierra, arena, gravilla o piedra, se amontonan y forman una topografía de arcoíris de la Isla Ormuz”, señala la firma en su sitio web.
El asentamiento también tiene un claro beneficio para la isla. Cada domo fue construido con tierra y arena compactada utilizando un método de baja tecnología desarrollado por Nader Khalili. Este enfoque de construcción, según el estudio, es compatible con las habilidades de los artesanos de la comunidad local. Utilizando materiales y mano de obra locales, el equipo del proyecto reduce los costos de construcción y transporte, e impulsa la economía.
PROYECTO
Majara Residence
UBICACIÓN
Ormuz, Irán
CRONOGRAMA
Terminado a fines de 2020
TRADUCCIÓN
“Majara”, el nombre del proyecto inmobiliario, significa aventura.