Janani Raju

Robert Bosch Engineering & Business Solutions, Bengaluru, India

img Robert Bosch Engineering & Business Solutions img Bengaluru, India

img

RETRATO DE D. MURALIDHARAN

La tecnología de vanguardia es grandiosa, pero debe ponerse al servicio de un propósito. “No basta con limitarse a cumplir los requisitos”, señala Janani Raju. “Debe comprender a plenitud los problemas del cliente”.

Tomemos como ejemplo el aprendizaje profundo. Para que las redes neuronales puedan tomar decisiones críticas en entornos en tiempo real, deben recibir miles de puntos de datos, una tarea tan demorosa como necesaria. Cuando Raju llegó a la oficina de Robert Bosch Engineering & Business Solutions en Bengaluru en 2014, se propuso desarrollar con su equipo una herramienta que acelerara drásticamente esta labor. El proyecto de dos años redujo el tiempo de procesamiento para etiquetar una imagen de dos horas a 14 minutos.

Ese proyecto, que Raju compara con “un curso acelerado” en pensamiento de diseño, métodos ágiles y liderazgo estratégico, también la ayudó a posicionarse para emprendimientos mayores. En estos días dirige un equipo de 18 personas encargado de entregar proyectos de tecnología de visión artificial para clientes internos y para diversos clientes globales, que abarcan empresas agrícolas, instituciones médicas e incluso tiendas minoristas.

“Nuestra tecnología ayuda a los agricultores a estimar el total de sus cosechas dos meses antes, a los patólogos a identificar virus microscópicos en muestras de sangre y a los empresarios a descubrir las secciones más visitadas por los clientes en sus tiendas para que puedan crear un flujo óptimo”, señala Raju.

Hasta ahora, Raju ha solicitado seis patentes. “Soy persistente en superarme a mí misma para lo que depare el mañana”, afirma.

This material has been reproduced with the permission of the copyright owner. Unauthorized reproduction of this material is strictly prohibited. For permission to reproduce this material, please contact PMI.

Advertisement

Advertisement

Related Content

Advertisement