Ramificaciones

Los rascacielos de madera podrían reducir el impacto del carbono de la industria de la construcción

 
img

Los rascacielos con estructura de madera han aumentado paulatinamente durante la última década, y el edificio Mjøstårnet, de 18 pisos, en Brumunddal, Noruega (foto derecha), es el primero en incorporarse en la lista de los proyectos más influyentes de PMI gracias a su récord de altura entre las estructuras de madera. Ahora un estudio en la publicación Environmental Research Letters está proporcionando a los líderes de proyecto otra razón para considerar la madera por sobre el concreto y el acero.

El estudio detectó que si la industria de la construcción adoptara la madera a gran escala durante las siguientes dos décadas, se podrían absorber unas 420 millones de toneladas de dióxido de carbono en el interior de los edificios de Europa solamente. La madera absorbe y retiene el dióxido de carbono de forma natural. Por otro lado, la producción de cemento y acero es responsable de aproximadamente 15% de las emisiones de dióxido de carbono en todo el mundo, según CleanTechnica.

La promesa de los plyscrapers (rascacielos de madera) pareciera estar cobrando popularidad. El año pasado Francia estipuló que todos los edificios públicos construidos después de 2022 deben tener al menos un 50% de componentes de madera u otros materiales orgánicos.

Advertisement

Advertisement

Related Content

  • PM Network

    Cat Huang member content open

    Por concebir nuevos modelos de sostenibilidad para el mundo construido

Advertisement