Project Management Institute

Ramificaciones

Los rascacielos de madera podrían reducir el impacto del carbono de la industria de la construcción

img

Los rascacielos con estructura de madera han aumentado paulatinamente durante la última década, y el edificio Mjøstårnet, de 18 pisos, en Brumunddal, Noruega (foto derecha), es el primero en incorporarse en la lista de los proyectos más influyentes de PMI gracias a su récord de altura entre las estructuras de madera. Ahora un estudio en la publicación Environmental Research Letters está proporcionando a los líderes de proyecto otra razón para considerar la madera por sobre el concreto y el acero.

El estudio detectó que si la industria de la construcción adoptara la madera a gran escala durante las siguientes dos décadas, se podrían absorber unas 420 millones de toneladas de dióxido de carbono en el interior de los edificios de Europa solamente. La madera absorbe y retiene el dióxido de carbono de forma natural. Por otro lado, la producción de cemento y acero es responsable de aproximadamente 15% de las emisiones de dióxido de carbono en todo el mundo, según CleanTechnica.

La promesa de los plyscrapers (rascacielos de madera) pareciera estar cobrando popularidad. El año pasado Francia estipuló que todos los edificios públicos construidos después de 2022 deben tener al menos un 50% de componentes de madera u otros materiales orgánicos.

This material has been reproduced with the permission of the copyright owner. Unauthorized reproduction of this material is strictly prohibited. For permission to reproduce this material, please contact PMI.

Advertisement

Advertisement

Related Content

  • PM Network

    Zimbabwe se adelanta

    Zimbabwe ha debido afrontar más de su parte en cuanto a desafíos, incluso antes de la pandemia. Su moneda había colapsado y la inflación se había elevado a más de 700%.

  • PM Network

    El futuro está en la femtech

    By Hermans, Amanda La tecnología de la atención de salud adaptada para las mujeres —denominada femtech— se está popularizando y los analistas prevén un mayor aumento de los proyectos

  • PM Network

    Por el buen camino

    PM Network consulta a la comunidad de gestión de proyectos sobre cómo corregir los malos hábitos en el equipo.

  • PM Network

    Encrucijada

    El mundo tiene un problema de estacionamiento. Aunque nadie está seguro de cuántos espacios de estacionamiento existen, se estima que solo Estados Unidos posee entre 105 millones y 2.000 millones de…

  • PM Network

    Propósito único

    En su misión permanente de transformar la manera en que se fabrica el calzado atlético, el laboratorio de I+D Futurecraft de Adidas ha producido innovaciones que han abarcado desde una planta…

Advertisement