Marcus Rashford

Child Food Poverty Task Force, Manchester, Reino Unido

img

img Child Food Poverty Task Force img Manchester, Reino Unido

Antes de que lograra fama y fortuna, la estrella de fútbol Marcus Rashford creció siendo tan pobre que su madre debía trabajar en múltiples empleos para mantener a su familia. Había noches en que ella se saltaba comidas para permitir que el futuro futbolista y sus cuatro hermanos comieran. Entonces, cuando Rashford vio a otras personas con problemas durante la pandemia global, el millonario goleador del Manchester United se puso como objetivo un tipo de meta diferente: alimentar a los niños con hambre.

“Ningún niño del Reino Unido debe acostarse con hambre”, ha señalado Rashford. “Cualquiera que sea su opinión, sus sentimientos o su criterio, la pobreza alimentaria nunca es culpa de un niño. Protejamos a nuestros jóvenes. Abracémonos unos a otros y mantengámonos juntos para decir que esto es inaceptable, que estamos unidos en la protección de nuestros niños. Juntos podemos poner fin a este problema”.

Su proyecto — realizado bajo el nombre (y hashtag) de la organización sin fines de lucro #EndChildFoodPoverty— ha significado un urgente llamado a la acción para gobiernos y organizaciones de beneficencia del Reino Unido, proporcionando algo de esperanza a las familias que enfrentan la inseguridad alimentaria.

El impacto social ha sido inmediato. Ha convencido dos veces al Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, para que extienda los beneficios alimenticios a las familias durante la crisis de COVID. Y el propio Johnson ha declarado que Rashford ha sido más efectivo que el líder del Partido Laborista en exigir responsabilidad a los líderes políticos. Rashford también lideró una campaña de donaciones para FareShare, permitiendo a la organización, coordinadora de 18 instituciones benéficas de alimentación del Reino Unido, distribuir el equivalente a 21 millones de comidas a familias y niños.

Para mantener el apoyo más allá de la campaña, Rashford formó la Child Food Poverty Task Force, reclutando a marcas mundiales como Aldi, Chartwells, Nestlé, McDonald’s y Kellogg’s para unirse al grupo. También ha estado trabajando con líderes de negocios, de la educación y de la atención de salud del Reino Unido como parte de los esfuerzos de Food Foundation para revertir la inseguridad alimentaria a través de cambios en las políticas públicas.

Rashford incluso entró a la cocina, formando una asociación con el famoso chef Tom Kerridge para lanzar un proyecto denominado Full Time Meals. La serie de 52 sencillas recetas está diseñada para enseñar a las familias a preparar alimentos saludables a bajo costo. Cada semana se publica un nuevo video de recetas en la plataforma IGTV de Instagram, con una demostración de Kerridge, seguida por una de Rashford o de otros invitados que preparan la comida. El primer intento de Rashford, un salteo satay de pollo, le ganó el ‘beso del chef’ —y logró un rating de 7,5 de 10.

21 millones

Número de comidas que fueron posibles a través de la campaña de donaciones de FareShare

2,3 millones

Número de niños del Reino Unido que viven en hogares en los que no siempre hay suficiente comida

Fuente: Food Foundation

This material has been reproduced with the permission of the copyright owner. Unauthorized reproduction of this material is strictly prohibited. For permission to reproduce this material, please contact PMI.

Advertisement

Advertisement

Related Content

Advertisement