Megumi Aviagil Yoshitomi

Japan Association for Cellular Agriculture, Center for Rule-making Strategies, Tama University, Tokio

img

img Japan Association for Cellular Agriculture, Center for Rule-making Strategies, Universidad de Tama img Tokio

Japón tiene un problema de carne. El apetito nacional por el vacuno, el pollo y otros productos animales aumenta. Al mismo tiempo, una población que envejece y una cantidad limitada de tierra hacen que sea difícil producir carne localmente. ¿El resultado? La calificación de autosuficiencia alimenticia del país es de solo 38 %, muy por debajo del objetivo del gobierno de lograr el 45 % para el 2030.

Presentamos a Megumi Avigail Yoshitomi y al equipo con el que trabaja en la Japan Association for Cellular Agriculture (JACA) de la Universidad de Tama.

Organizado por el Center for Rule-making Strategies, el grupo de académicos y de las principales marcas de alimentos con patrocinio del gobierno se ha propuesto definir las políticas y regulaciones de la carne producida en laboratorio, de los productos lácteos y de los huevos en Japón. “Debido a que la carne cultivada es un alimento nuevo, casi no hay reglas para el marketing o control de calidad en el mundo”, dice.

No es primera vez que Yoshitomi navega por nuevos territorios. Ella estudió física cuántica antes de dar un giro hacia el mundo de las startups internacionales y eventualmente se convirtió en analista en un banco de inversiones internacional. No obstante, el potencial impacto de su trabajo actual con la agricultura celular no le resulta extraño.

“Este es el proyecto más grande de mi vida”, dice. Y se trata de uno que requerirá de todas las herramientas en el kit de herramientas del director de proyecto.

“Queremos contribuir a la promoción mundial de alimentos sostenibles, pero tener una buena idea no es suficiente para sobrevivir”, advierte Yoshitomi. “Debe considerar las finanzas y la logística. Debe ser capaz de comprender las motivaciones de los interesados y conocer a la gente involucrada”.

This material has been reproduced with the permission of the copyright owner. Unauthorized reproduction of this material is strictly prohibited. For permission to reproduce this material, please contact PMI.

Advertisement

Advertisement

Related Content

Advertisement