Nadaraj Devantharan, PMP

Malaysia E-Government Services, Kuala Lumpur, Malasia

 
img

img Malaysia E-Government Services img Kuala Lumpur, Malasia

Cuando la pandemia remeció los mercados laborales de todo el mundo, los gobiernos comenzaron a orientar a los ciudadanos confinados hacia plataformas en línea para recibir de manera segura los beneficios de desempleo y para buscar nuevas oportunidades de empleo. Pero en Malasia, ese tipo de servicios no estaba a la altura — hasta que Nadaraj Devantharan entró en escena.

Con el gigantesco aumento de las pérdidas de empleo, Devantharan y su equipo de TI en Malaysia E-Government Services entregó un portal profesional, digitalizando el proceso de postulación a empleos y proporcionando acceso a materiales de desarrollo de habilidades e incorporación en nuevos roles; todo, sin salir de casa. Devantharan aprovechó sus soluciones en la nube y de TI para asegurarse de que el equipo terminara los proyectos web y de aplicaciones en cuestión de meses.

“Nunca he visto un equipo más colaborativo para lograr los entregables en un periodo tan corto a pesar de las deficiencias al integrar múltiples módulos sin contar con conocimientos sobre el tema”, afirma. “Gracias a mi equipo, la motivación se pegó como con un pegamento y nunca más nos dejó”.

Devantharan mantuvo al equipo hiper-enfocado al recordarle constantemente cómo el proyecto puede ser un salvavidas para las personas con dificultades durante la pandemia.

“Nunca deje a la empatía fuera de su carrera o de su vida. Ésta fomenta una mayor colaboración, un menor nivel de estrés, una mejor moral y desarrolla una cultura positiva”, asegura. “No hay liderazgo verdadero sin empatía”.

Después de ayudar a cambiar una nación completa, Devantharan está preparado para sus propios cambios. En marzo lanzó una granja apícola impulsada por los datos, junto a otros socios. Como Director de Operaciones y Logística, se encuentra desarrollando una plataforma digital impulsada por la Internet de las Cosas para monitorear de mejor forma los datos climáticos y el ecosistema del sector para maximizar y escalar la producción de miel. “Mis conocimientos de dirección de proyectos en realidad me han ayudado a comprender el negocio en mayor profundidad”, dice.

¿Cuál es el mayor desafío que enfrentan los líderes de proyecto jóvenes?

El tiempo. El mundo se mueve a un ritmo tan acelerado que lo que aprendemos hoy puede estar obsoleto mañana. Para mantenerse vigente, el aprendizaje debe continuar, no como una colaboración forzada, sino por la propia voluntad de proporcionarse mejores herramientas.

Advertisement

Advertisement

Related Content

Advertisement