Grandes Profundidades

Las piscinas de buceo más profundas del mundo están listas para hacer un chapuzón

a la Vanguardia

Vaya profundidad de buceo. Un equipo en Polonia terminó la piscina de buceo más profunda del mundo el año pasado, pero ese récord probablemente no dure mucho tiempo. Un equipo del Reino Unido está en medio de un proyecto que podría romperlo. Sin embargo, las instalaciones son bastante diferentes entre sí.

img

ARRIBA, IMÁGENES CORTESÍA DE BLUE ABYSS, Y DEEP SPOT, A LA DERECHA.

◄ BLUE ABYSS

Ubicación: Birkenhead, Inglaterra

Profundidad: 50 metros (164 pies)

Capacidad de agua: 42.000 metros cúbicos (1,5 millones de pies cúbicos)

Estado: El proyecto está planificado para concluirse a fines de 2022 Blue Abyss formará parte de una gigantesca instalación de investigación científica diseñada por Robin Partington, creador de la Torre Gherkin de Londres. El centro de buceo tendrá espacios dedicados a la capacitación de astronautas y tendrá un techo corredizo para que submarinos y otros equipos de investigación puedan ingresar a la piscina, permitiendo a los científicos realizar estudios en humanos y robots bajo el agua.

img

DEEPSPOT ►

Ubicación: Mszczonów, Polonia

Profundidad: 45 metros (147,6 pies)

Capacidad de agua: 8.000 metros cúbicos (282.517 pies cúbicos)

Estado: Se inauguró en noviembre Este parque acuático para buzos también posee un hotel subterráneo, un restaurante y túneles de vidrio para los espectadores. El proyecto de USD 10,6 millones de dos años fue lanzado por el propietario de Flyspot, un centro de paracaidismo de interiores. Aunque una gran parte de Deepspot se parece a una piscina convencional, el equipo también incorporó elementos de las profundidades del mar, como cavernas artificiales y una réplica de un barco hundido.

img
This material has been reproduced with the permission of the copyright owner. Unauthorized reproduction of this material is strictly prohibited. For permission to reproduce this material, please contact PMI.

Advertisement

Advertisement

Related Content

Advertisement