Project Management Institute

Carrera del gobierno hacia la IA

Estados Unidos tiene planes reales para la inteligencia artificial

img

El gobierno de EUA comprometió casi USD 1.000 millones para la inteligencia artificial (IA) en iniciativas de I+D no ligadas a la defensa en 2020. Es la primera vez que el gobierno le ha asignado un ítem de presupuesto exclusivamente a la IA, aunque algunos líderes de negocios de EUA argumentan que no es suficiente.

“No estamos ni remotamente cerca de donde deberíamos estar” en términos de financiamiento gubernamental, declaró Jackie Medecki, Abogada Directora de la División de IA y Atención de Salud para EUA de Intel, a un panel de gobierno después del anuncio. En la ocasión, los ejecutivos de negocios solicitaron que se dedicara más dinero a iniciativas de I+D y también pidieron más regulaciones para EUA en el ámbito de la gobernanza y protección de datos que, según dijeron, podría originar inversiones futuras para los proyectos.

—Jackie Medecki, Intel

China, Finlandia, Canadá, Francia y Alemania se encuentran entre los países que han desarrollado estrategias nacionales para desarrollar y utilizar la IA y, en 2017, el gobierno chino estableció el ambicioso objetivo de convertirse en líder mundial de IA para el año 2030. Un informe de agosto del instituto de investigación Center for Data Innovation encontró que Estados Unidos se encuentra por delante de la Unión Europea y de China en términos de financiamiento y adopción de la IA, pero que el ritmo de crecimiento de China es mayor.

This material has been reproduced with the permission of the copyright owner. Unauthorized reproduction of this material is strictly prohibited. For permission to reproduce this material, please contact PMI.

Advertisement

Advertisement

Related Content

  • PM Network

    Al filo del infinito

    La energía limpia e ilimitada ya no es tema de ciencia ficción. La fusión nuclear es muy real, con el potencial de generar un suministro inagotable de energía sin emisiones de carbono, sin los…

  • PM Network

    Borda do infinito

    Energia limpa e ilimitada não é mais assunto de ficção científica. A fusão nuclear é muito real, com o potencial de gerar um suprimento inesgotável de energia com zero emissão de carbono, sem os…

  • PM Network

    Edge of Infinity

    Clean, limitless energy is no longer the stuff of science fiction. Nuclear fusion is very real, with the potential to generate an inexhaustible supply of zero-carbon energy, without the intense…

  • PMI Thought Leadership

    PMI 2020 Signposts Report

    By Project Management Institute Project leaders can’t truly deliver value if they’re operating in a vacuum. In the PMI 2020 Signposts Report, we assess six of the most pressing business trends around the globe—climate change, AI,…

  • PM Network

    Auto Pilot

    By Hermans, Amanda Commercial drones are flying closer to a mainstream future. In October, the U.S. Federal Aviation Administration (FAA) named United Parcel Service (UPS) the first official drone airline. The…

Advertisement