Carrera del gobierno hacia la IA

Estados Unidos tiene planes reales para la inteligencia artificial

img

El gobierno de EUA comprometió casi USD 1.000 millones para la inteligencia artificial (IA) en iniciativas de I+D no ligadas a la defensa en 2020. Es la primera vez que el gobierno le ha asignado un ítem de presupuesto exclusivamente a la IA, aunque algunos líderes de negocios de EUA argumentan que no es suficiente.

“No estamos ni remotamente cerca de donde deberíamos estar” en términos de financiamiento gubernamental, declaró Jackie Medecki, Abogada Directora de la División de IA y Atención de Salud para EUA de Intel, a un panel de gobierno después del anuncio. En la ocasión, los ejecutivos de negocios solicitaron que se dedicara más dinero a iniciativas de I+D y también pidieron más regulaciones para EUA en el ámbito de la gobernanza y protección de datos que, según dijeron, podría originar inversiones futuras para los proyectos.

—Jackie Medecki, Intel

China, Finlandia, Canadá, Francia y Alemania se encuentran entre los países que han desarrollado estrategias nacionales para desarrollar y utilizar la IA y, en 2017, el gobierno chino estableció el ambicioso objetivo de convertirse en líder mundial de IA para el año 2030. Un informe de agosto del instituto de investigación Center for Data Innovation encontró que Estados Unidos se encuentra por delante de la Unión Europea y de China en términos de financiamiento y adopción de la IA, pero que el ritmo de crecimiento de China es mayor.

This material has been reproduced with the permission of the copyright owner. Unauthorized reproduction of this material is strictly prohibited. For permission to reproduce this material, please contact PMI.

Advertisement

Advertisement

Related Content

Advertisement