Project Management Institute

El futuro está en la femtech

Herramientas y productos de la próxima generación se personalizan para las mujeres

La tecnología de la atención de salud adaptada para las mujeres —denominada femtech— se está popularizando y los analistas prevén un mayor aumento de los proyectos. Se espera que soluciones como aplicaciones, dispositivos médicos y dispositivos para vestir dirigidos a las necesidades de salud de las mujeres alcancen los USD 9.000 millones en ingresos para 2024, según las nuevas investigaciones de la empresa de mercado Frost & Sullivan.

“Sabemos que muchos aspectos de la femineidad pueden mejorarse mediante el uso de la tecnología y hay mucho potencial en este espacio”, indicó Tania Boler, CEO de la empresa de femtech Elvie, a Fast Company. Los siguientes tres proyectos apoyan esta tendencia:

img

PANTALLA INICIAL

En septiembre, la empresa emergente de biotecnología Juno Bio lanzó un kit para el hogar que examina el microbioma vaginal individual, proporcionando más información acerca del estado de salud. El desarrollo de kits comerciales aparece poco después de un proyecto de 2019 para reunir muestras de más de 1.000 mujeres en Estados Unidos para desarrollar un repositorio inicial de datos.

img

CONTROL DE LA NATALIDAD, REPENSADO

El proyecto Oui de Cirqle Biomedical busca desarrollar un medio de control de la natalidad tópico que modifica la capa de mucosidad cervical superficial sin el uso de hormonas. Los prototipos del polímero de destino se encuentran en la fase de pruebas preclínicas, siendo el primer estudio en humanos “un objetivo de corto plazo”, indicó Ljudmila Katchan, PhD, científica de Cirqle Biomedical.

img

EVOLUCIÓN DE LAS APP

Elvie, una de las empresas emergentes de femtech más importantes ha recaudado más de USD 50 millones en financiamiento y tiene un portafolio que abarca desde bombas para extraer leche vestibles hasta un dispositivo para realizar ejercicios de Kegel conectado a una aplicación. Elvie terminó el desarrollo de su aplicación Insights a principios de 2020, que permite a las mujeres que amamantan ver estadísticas sobre su producción de leche con solo tocar un botón. —Amanda Hermans

This material has been reproduced with the permission of the copyright owner. Unauthorized reproduction of this material is strictly prohibited. For permission to reproduce this material, please contact PMI.

Advertisement

Advertisement

Related Content

Advertisement