Para atraer a clientes hambrientos que tienen aprensiones respecto a cenar en lugares cerrados en estos tiempos del coronavirus, los restaurantes están lanzando una serie de proyectos nuevos para proporcionar un mejor servicio al automóvil o drive-thru.
Shake Shack reveló planes de su primer servicio drive-thru con pedido en persona y carriles exclusivos para pedidos desde móviles que está programado para abrir el próximo año, aunque el restaurante global ha mantenido en secreto hasta ahora la ubicación del proyecto. Chipotle, que tenía solo 10 carriles “Chipotlanes” de servicio drive-thru en febrero de 2019, desde entonces ha lanzado más de 100 en ubicaciones existentes y planea agregar otros 80 en los nuevos restaurantes durante el próximo año.
Incluso los restaurantes con servicio drive-thru ya establecido buscan mejorar la experiencia. En agosto, Taco Bell presentó un nuevo diseño para un servicio drive-thru de doble carril con entrega en el automóvil dedicada y estantes de retiro para pedidos desde móviles, junto con cocinas altamente tecnológicas que informan a los empleados cómo hacer el pedido rápidamente y comunican al cliente la manera más fácil de retirar su comida. Se espera que las primeras ubicaciones con los nuevos diseños se inauguren a principios de 2021.
“Los proyectos que tardarían entre 5 y 10 años se están priorizando e integrando a la experiencia [drive-thru] a medida que avanzamos”, comenta a Fast Company Mike Grams, Presidente y COO Mundial de Taco Bell. “El COVID nos ha permitido comprobar que los clientes desean tener un acceso fácil y conveniente a las cosas que les gustan”.
Starbucks, cuyos pedidos desde móviles y de servicio drive-thru aumentaron desde aproximadamente 60% del volumen de ventas antes de la pandemia a 90% en el tercer trimestre, tiene planificado incorporar tabletas de punto de venta portátil que permitan a los empleados tomar pedidos a pie en la fila de servicio del drive-thru. ¿Y si la fila es demasiado larga? Starbucks también está desarrollando un sistema para que los clientes se estacionen después de hacer el pedido y luego retiren en el interior.
The Edge es escrito por: Ambreen Ali, Steve Hendershot, Amanda Hermans, Jen Thomas y Amy Wilkinson