Project Management Institute

Signos vitales

Informe de PMI examina seis tendencias apremiantes para los líderes de proyecto

img

La transformación de una visión estratégica con enfoque de futuro en una realidad concreta no puede ocurrir en un vacío. En su lugar, los líderes de proyecto deben cultivar una profunda comprensión de las corrientes de negocios, tecnológicas, económicas y geopolíticas que modelan el mundo que los rodea. Estas son las seis grandes tendencias que impulsan La economía de los proyectos, según el informe PMI 2020 Signposts Report:

  1. África y la mayor parte del mundo en desarrollo ostentan una nueva generación de talentos ansiosa por emprender proyectos.
  2. El cambio climático es una amenaza para la existencia de nuestra civilización, pero los profesionales de proyecto pueden desempeñar un rol fundamental en evitar llegar al punto de no retorno.
  3. La inteligencia artificial está creando diversas oportunidades —y una demanda por la combinación correcta de personas y habilidades técnicas.
  4. La globalización pareciera estar perdiendo su popularidad debido al proteccionismo desatado. Pero, para muchos equipos, los negocios entre fronteras no decaen.
  5. La brecha entre necesidades e inversión en la infraestructura global continúa creciendo. Los líderes de proyecto pueden cerrarla a través de la innovación impulsada por los datos —además de aportar las habilidades interpersonales de siempre.
  6. Es necesaria una cultura de ciberseguridad multidisciplinara en toda la empresa para resguardar la información.

Obtenga más información acerca de estas conclusiones en el informe PMI 2020 Signposts Report en pmi.org.

img
This material has been reproduced with the permission of the copyright owner. Unauthorized reproduction of this material is strictly prohibited. For permission to reproduce this material, please contact PMI.

Advertisement

Advertisement

Related Content

  • PM Network

    Zimbabwe se adelanta

    Zimbabwe ha debido afrontar más de su parte en cuanto a desafíos, incluso antes de la pandemia. Su moneda había colapsado y la inflación se había elevado a más de 700%.

  • PM Network

    Por el buen camino

    PM Network consulta a la comunidad de gestión de proyectos sobre cómo corregir los malos hábitos en el equipo.

  • PM Network

    El futuro está en la femtech

    By Hermans, Amanda La tecnología de la atención de salud adaptada para las mujeres —denominada femtech— se está popularizando y los analistas prevén un mayor aumento de los proyectos

  • PM Network

    Encrucijada

    El mundo tiene un problema de estacionamiento. Aunque nadie está seguro de cuántos espacios de estacionamiento existen, se estima que solo Estados Unidos posee entre 105 millones y 2.000 millones de…

  • PM Network

    Guiar el cambio

    PM Network entrevista a Michal Mitlanski, PMP, oficina principal de proyectos en Dun & Bradstreet Israel y CIAL (Latinoamérica), Tel Aviv, Israel.

Advertisement