TI, autosanación

Nuevos sistemas de análisis pueden ayudar a las organizaciones a reducir el tiempo de inactividad de sus sistemas tecnológicos

a la Vanguardia

img

La TI es la esencia de muchos negocios, por lo que incluso una breve interrupción acarrea un alto costo. De hecho, el 98% de las organizaciones informa que una hora de inactividad de TI le cuesta al menos USD 100.000, según una encuesta de 2019 realizada por Information Technology Intelligence Consulting. Para más de un tercio de los encuestados, una hora de inactividad cuesta USD 1 millón o más.

Para detectar de mejor forma —y prevenir— posibles periodos de inactividad, más organizaciones están adoptando los proyectos de TI de “autosanación” o “autoconducidos”, que utilizan la IA para analizar la forma en que generalmente funcionan los sistemas de TI y detectar desviaciones en los patrones antes de que se produzca la interrupción, informa The Wall Street Journal. Estos proyectos son posibles gracias a algoritmos más avanzados, una mayor potencia de cálculo y una red de datos e infraestructura de TI más robustas.

“Aunque en los años anteriores el foco se ha situado en que los algoritmos individuales realicen las tareas mejor que las personas, en 2019 el enfoque radica en que múltiples algoritmos comiencen a colaborar en tareas complejas”, señaló el promotor de la innovación de SAP, Timo Elliott, a Forbes.

—Timo Elliott, SAP, a Forbesa

En Adobe, un ejemplo de la IA en acción es la capacidad del sistema para detectar cuando la red de un empleado se encuentra demasiado cerca de fallar y de esa forma liberar espacio de cálculo o capacidad de almacenamiento para evitar que el sistema se caiga. “Queríamos analizar problemas que podíamos automatizar y quitar el elemento humano”, indicó la CIO de Adobe, Cynthia Stoddard, a The Wall Street Journal. Para Hitachi Vantara, la implementación de sensores alimentados por IA y la analítica en tiempo real en todos los centros de datos de la empresa les ha significado ahorros del orden de 38% del total de los costos.

This material has been reproduced with the permission of the copyright owner. Unauthorized reproduction of this material is strictly prohibited. For permission to reproduce this material, please contact PMI.

Advertisement

Advertisement

Related Content

Advertisement