Cuando PMI comenzó con la lista de Los proyectos más influyentes hace tres años, nadie podría haber imaginado la disrupción que pronto sufriría The Project Economy. La pandemia obligó a las organizaciones de todo el mundo a adaptarse y a enfrentar la situación con una combinación de resiliencia y agilidad. En estos momentos en que presentamos nuestra tercera edición de Los proyectos más influyentes, el virus aún persiste. Sin embargo, las iniciativas que destacamos revelan un camino prometedor no solo para contener el COVID-19, sino también para enfrentar el cambio climático y replantear las ciudades, la movilidad y la infraestructura. Estos proyectos revolucionarios tocan cada parte de nuestro mundo y cada aspecto de la actividad humana.
Contra todo pronóstico, los científicos entregaron vacunas para el coronavirus en tiempo récord, y luego hubo equipos que intentaron asegurarse de que llegaran a las poblaciones más vulnerables del mundo. Otras organizaciones lanzaron proyectos que remodelaron el lugar de trabajo, ya fuera reimaginando los espacios de oficina o elaborando nuevos protocolos para una fuerza laboral cada vez más híbrida.
También celebramos iniciativas enfocadas en el futuro en los sectores de transporte, energía renovable, servicios financieros, tecnología, educación, arquitectura y exploración espacial. Verá increíbles proyectos en los que los equipos encontraron formas de adaptar productos y servicios para hacerlos más inclusivos y accesibles. En tiempos tan difíciles, a veces las personas solo necesitan un descanso, por lo que encontrará proyectos que aportaron una diversión muy necesaria.
Nuestras listas incluyen casi 250 proyectos innovadores que buscan hacer del mundo un lugar mejor y ofrecen esperanza en medio de la constante incertidumbre. Los equipos a cargo de estos proyectos demostraron cómo la colaboración y la creatividad pueden producir resultados revolucionarios y un impacto social positivo.
¡Felicitamos a Los proyectos más influyentes de 2021!