Son Reconocidas En Todo El Mundo
Parte de su valor en el mercado laboral deriva del prestigio de las certificaciones del PMI. PMI ha provisto certificaciones en dirección de proyectos durante más de 25 años, y nuestra certificación PMP® fue la primera diseñada específicamente para los gerentes de proyectos.
Abre Puertas Hacia Nuevos Clientes
El número de profesionales certificados crece año con año alrededor de todo el mundo, y esto se debe a que un mayor número de empresas está reconociendo el valor que genera los estándares del PMI. El tener o no una certificación del PMI puede ser la diferencia para que los clientes realicen negocios con su organización.
Lo Mantiene Actualizado
Las certificaciones del PMI requieren que acumule Unidades de Desarrollo Profesional, necesarias para mantener sus credenciales vigentes, y a la vez, lo mantiene actualizado en las últimas tendencias dentro de la profesión de Dirección de proyectos.
Promueve Su Carrera Profesional
Las certificaciones del PMI aumentan significativamente sus habilidades de gestión de proyectos, lo que lo convierte en un profesional mejor remunerado y eleva el estatus dentro de su organización. Los estudios de salario que se realizan todos los años en muchísimas empresas a nivel mundial, reportan que los poseedores de una credencial del PMI ganan aproximadamente un 25% más de los profesionales no certificados.
Establece Credibilidad
El haber logrado una certificación del PMI, indica que usted ha seguido rigurosos procesos de educación, experiencia comprobada y que ha pasado con éxito las pruebas que demuestran su dominio en la Dirección de proyectos. Este estatus profesional le brinda credibilidad, pues detrás de su certificación esta el prestigio del PMI, el cual es reconocido en todo el mundo, y posee las certificaciones más requeridas por las empresas de primer nivel.
Tipos De Certificaciones
Universidades
Uno de los objetivos de PMI en América Latina, es promover el desarrollo de programas en dirección de proyectos a nivel universitario y de escuelas de negocios. Dichos programas abarcan desde cursos básicos, hasta programas avanzados, a nivel de maestrías y doctorados, en la dirección de proyectos. Para ello, PMI ofrece una serie de recursos para las universidades incluyendo:
- La certificación CAPM® para estudiantes o quienes trabajan en proyectos, pero no son directores de proyecto con experiencia aún. Ello permitirá que sus estudiantes además de contar con un título profesional de su universidad, también cuenten con una certificación internacional reconocida y otorgada por el PMI, lo cual les permitirá a sus estudiantes diferenciarse en el mercado laboral. También puede ofrecer la certificación PMP®, entre otras, para graduados o para sus programas de educación continua.
- Programa de Acreditación GAC para títulos con programas de dirección de proyectos.
- Estándares Globales del PMI para la dirección de proyectos, programas, portafolios, riesgos, tiempos, entre otros. Ello le ayudará a asegurarse que las ofertas de capacitación en dirección de proyectos de su institución se alinean y están actualizadas con el estándar de mayor aplicación mundial en la disciplina, que es la base para la profesión.
- Recursos Académicos como la red académica del PMI, el sitio web académico PMITeach.org, entre otros.