Aeroespacial y Defensa

Tomando vuelo

 
img

FOTOGRAFÍA CORTESÍA DE AIRBUS

Paracaidistas demuestran un despliegue desde un avión Airbus A400M.

A raíz de las crecientes tensiones políticas y el hecho de que muchos gobiernos han entendido que deben estar a la vanguardia de las tecnologías emergentes, se está generando un aumento en el gasto en defensa a nivel mundial. China, por ejemplo, experimentó un aumento de 8,1% en su presupuesto de defensa en 2018 respecto de los USD 175.000 millones del año pasado, y lo mismo sucedió con India, que aumentó su presupuesto 2018-19 en 7,7% con respecto al año anterior, según el informe Global Aerospace and Defense Industry Outlook 2019 de Deloitte. Para los directores de proyecto, esto significa un influjo de iniciativas de desarrollo de productos nuevos, capacidades de fabricación y equipamiento de defensa de la próxima generación.

En el ámbito comercial, se espera que los viajes de consumidores aumenten a pesar de la incertidumbre económica reinante. La Asociación de Transporte Aéreo Internacional prevé que la cantidad de pasajeros internacionales en aerolíneas comerciales prácticamente se duplicará entre 2018 y 2037, llegando a 8.200 millones de pasajeros al año. Y con un backlog récord de 14.000 unidades de aeronaves comerciales, además de la incertidumbre que rodea la inmovilización de los modelos Boeing 737 Max, no habrá escasez de proyectos de manufactura en el futuro cercano.

“Con un backlog considerable de naves civiles y el aumento de los presupuestos de defensa en todo el mundo, las señales son positivas” sostiene Anurag Garg, Director, Líder del Sector Aeroespacial y de Defensa de PwC India, miembro del Consejo Ejecutivo Global de PMI, Nueva Delhi, India. “Esto a su vez genera la necesidad de contar con directores de proyecto más experimentados que puedan manejar altos volúmenes de trabajo”.

img

—Anurag Garg, PwC India, Nueva Delhi, India

Al mismo tiempo, las carreras profesionales estereotipadas del pasado han dado paso a una mayor variedad. Los investigadores de McKinsey determinaron que solo 1 de cada 10 graduados universitarios de los principales programas de ingeniería aeroespacial decidió trabajar en alguna de las empresas más importantes del sector. A medida que la tecnología afecta rápidamente al sector aeroespacial y de defensa, los directores de proyecto tienen un mayor rango de opciones entre organizaciones antiguas, startups y empresas de tecnología que buscan integrar diversas innovaciones en sus operaciones, desde drones comerciales hasta aprendizaje automático con información de defensa.

Advertisement

Advertisement

Related Content

  • PM Network

    Excavación de la masacre racial de Tulsa: Por ayudar a dar paz a una comunidad sacudida por la violencia racial member content open

    Ocurrió hace un siglo, pero las cicatrices de la masacre racial de Tulsa de 1921 aún son profundas. Lo que comenzó con un joven vendedor negro de limpiabotas acusado de agredir a un ascensorista…

  • PM Network

    Sand Dollar: Por establecer la primera moneda digital respaldada por el gobierno member content open

    La gente y los negocios de las Bahamas se distribuyen en aproximadamente 30 islas en el Caribe, y el sistema bancario de la nación está tan fracturado como su geografía.

  • PM Network

    Expo 2020 Dubai: Por trabajar a pesar del COVID-19 para que el megaevento sea aún más grande member content open

    La pandemia pospuso el cronograma original, pero no pudo detener la Expo 2020 Dubai.

  • PM Network

    Clubhouse: Por dejar de seguir a los líderes de las redes sociales member content open

    Teniendo en cuenta que Clubhouse ahora cuenta con millones de usuarios y un valor de mercado de US$4 mil millones, es difícil creer que la aplicación de redes sociales fuera, por diseño, difícil de…

  • PM Network

    Mineral: Por cultivar alta tecnología para alimentar al mundo member content open

    La última innovación de la fábrica Moonshot X de Alphabet Inc. tiene como objetivo transformar la forma en que el mundo produce alimentos: prometiendo mayores rendimientos con menos daño al medio…

Advertisement