A medida que la pandemia global continúa alterando cada centímetro del panorama de la atención de salud, los líderes de proyecto de medtech o tecnología médica se preparan para la disrupción, y para responder.
Las siguientes normas
Los analistas de medtech están observando un aumento de este tipo de iniciativas:
1. Desarrollo de estrategias virtuales de ventas. Aunque cambiarse a Zoom permitió a los representantes de ventas sortear los primeros meses de la pandemia, solo una verdadera gestión de cambios ayudará a las organizaciones a reorganizarlo todo, desde la infraestructura tecnológica hasta las plataformas de participación de clientes.
2. Expansión de portafolios de productos. La incorporación de una mayor cantidad de productos innovadores y habilitados por datos, además de dispositivos conectados, ayudará a apoyar el seguimiento en tiempo real. Los analistas esperan el surgimiento de F&A para satisfacer la necesidad de productos tecnológicos revolucionarios.
3. Aumento de capacidades comerciales. Los centros para pacientes ambulatorios, como los laboratorios de oficina y los centros de cirugía ambulatoria, requieren una receta para el cambio. Desde que comenzó la pandemia, los procedimientos han migrado, alejándose de los hospitales y acercándose a este tipo de entornos.
4. Transición al trabajo remoto para las pruebas clínicas. El monitoreo de dispositivos remotos y la telesalud están facilitando la obtención de datos generados por los pacientes para lograr perspectivas clínicamente significativas.
5. Marketing directo para los consumidores. Los dispositivos médicos aparecen con mucha menor frecuencia que los medicamentos recetados en las campañas para consumidores. Sin embargo, el aumento de los avisos en redes sociales de dispositivos médicos durante la pandemia podría cambiar esa tendencia.
Fuentes: Pulse of the Industry: Medical Technology Report 2020, EY, 2020; “Medtech Leaders Prioritize Technology and Consumers,” Deloitte, 2020; “Medtech: The Post-Covid-19 Growth Strategy,” Bain & Co. 2020; MedTech Dive 2020