Diagnóstico digital

Líderes de proyectos de medtech buscan cambiar el panorama de la atención de salud

 

A medida que la pandemia global continúa alterando cada centímetro del panorama de la atención de salud, los líderes de proyecto de medtech o tecnología médica se preparan para la disrupción, y para responder.

img
img

Las siguientes normas

Los analistas de medtech están observando un aumento de este tipo de iniciativas:

img

1. Desarrollo de estrategias virtuales de ventas. Aunque cambiarse a Zoom permitió a los representantes de ventas sortear los primeros meses de la pandemia, solo una verdadera gestión de cambios ayudará a las organizaciones a reorganizarlo todo, desde la infraestructura tecnológica hasta las plataformas de participación de clientes.

img

2. Expansión de portafolios de productos. La incorporación de una mayor cantidad de productos innovadores y habilitados por datos, además de dispositivos conectados, ayudará a apoyar el seguimiento en tiempo real. Los analistas esperan el surgimiento de F&A para satisfacer la necesidad de productos tecnológicos revolucionarios.

img

3. Aumento de capacidades comerciales. Los centros para pacientes ambulatorios, como los laboratorios de oficina y los centros de cirugía ambulatoria, requieren una receta para el cambio. Desde que comenzó la pandemia, los procedimientos han migrado, alejándose de los hospitales y acercándose a este tipo de entornos.

img

4. Transición al trabajo remoto para las pruebas clínicas. El monitoreo de dispositivos remotos y la telesalud están facilitando la obtención de datos generados por los pacientes para lograr perspectivas clínicamente significativas.

img

5. Marketing directo para los consumidores. Los dispositivos médicos aparecen con mucha menor frecuencia que los medicamentos recetados en las campañas para consumidores. Sin embargo, el aumento de los avisos en redes sociales de dispositivos médicos durante la pandemia podría cambiar esa tendencia.

Fuentes: Pulse of the Industry: Medical Technology Report 2020, EY, 2020; “Medtech Leaders Prioritize Technology and Consumers,” Deloitte, 2020; “Medtech: The Post-Covid-19 Growth Strategy,” Bain & Co. 2020; MedTech Dive 2020

Advertisement

Advertisement

Related Content

  • PM Network

    Corregir fallas member content open

    By Scott, Lindsay Lindsay Scott da consejos sobre cómo mejorar la efectividad, superar una evaluación de desempeño deficiente y compartir intereses externos en un currículum.

  • PM Network

    Innovación al paso member content open

    Para atraer a los clientes hambrientos que desconfían de las comidas en el interior en la era del coronavirus, los restaurantes están lanzando un festín de nuevos proyectos para brindar un mejor…

  • PM Network

    La moda no se detiene member content open

    COVID-19 no acabó con el desfile de modas, simplemente está acelerando el cambio de la industria hacia los eventos digitales. Desde que la Semana de la Moda de Shanghái canceló su evento en persona…

Advertisement